Noticias

Resolución judicial que rebaja considerablemente los emolumentos a percibir por el Presidente del Consejo de Administración del Real Club Deportivo de La Coruña y de los Consejeros
26/09/2013 | En la edición digital del diario "La Voz de Galicia" del día de hoy se publica que el Juzgado de lo Mercantil n° 2 de A Coruña, ante el que se tramita el concurso de acreedores del Real Club Deportivo de A Coruña procedió a dictar un auto por el que se rebaja de forma considerable los emolumentos a percibir por el Presidente del Club y sus Consejeros.
Reseña en relación con la nueva Ley de Costas
26/09/2013 | La Ley 22/1988, de Costas, sufrió una importante reforma mediante la publicación de la Ley 2/2013, de 29 de mayo, publicada en el BOE del día 30 de mayo y que entró en vigor al día siguiente de su publicación.
Consideramos importante comentar la reforma por cuanto tanto España como Galicia tienen gran parte de su superficie afectadas por dicha legislación.
Resumen del Informe elaborado por el Colegio de Registradores de la Propiedad sobre las clausulas abusivas no inscribibles en el Registro de la Propiedad
25/09/2013 | Con motivo de la promulgación de la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, restructuración de deuda y alquiler social, el Colegio de Registradores de España elaboró, tras analizar al Ley, un informe sobre las clausulas abusivas no inscribibles en el Registro de la Propiedad y que por tanto no tendrán acceso al mismo.
Breve comentario sobre la Ley 4/2013, de 4 de junio, De medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler de Viviendas
24/09/2013 | La Ley 4/2013, de 4 de junio, De Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler de Viviendas, fue publicada en el B.O.E. de 5 de junio y entró en vigor el siguiente día 6 de junio de 2013. la citada Ley modifica de forma sustancial el articulado de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre de Arrendamientos Urbanos, así como determinadados artículos de La vigente Ley de Enjuiciamiento Civil.
Anuncio de nueva reforma del Código Penal y desaparición de las Faltas, para convertirse estas unas veces en delito y otras en simple ilícito administrativo
23/09/2013 | El Consejo de Ministros aprobó en su reunión del pasado viernes, día 19 de septiembre de 2013, una nueva reforma del Código Penal. A nuestro juicio las reformas constantes del Código Penal a la que nos tienen acostumbrados nuestros políticos no necesarias, ya que reformas de tal calado necesitan un poso y un consenso social y que desde luego la sociedad no va a cambiar por que se endurezcan la penas o se penalicen ciertas conductas.Esta proyecto de reforma de Código Penal inicia ahora el trámite parlamentario para su aprobación, la cual no se producirá desde luego antes de seis meses.
El posible incremento de la litigiosidad en el orden familiar con motivo de la aprobación de la reforma de las pensiones.
20/09/2013 | De todos es sabido que la mayoría de las pensiones compensatorias fijadas en las sentencias de separación o divorcio, establece una revalorización automática de las mismas de acuerdo con el IPC y que muchos de los obligados a abonar la pensión compensatoria son pensionistas o lo serán en un futuro próximo.
Breve comentario sobre las llamadas "clausulas suelo"
19/09/2013 | Recientemente ha sido noticia que el banco mayoritario en Galicia, es decir NCG Banco, ha sido condenado a pasar por la declaración de nulidad de las llamadas "clausulas suelo", y dado que a primeros de este mes de septiembre y en ejecución de la sentencia condenatoria se procedió por parte de la citada entidad bancaria a devolver las cuotas cobradas de forma fraudulenta se impone este breve comentario sobre las clausulas suelo y la Jurisprudencia con ellas relacionada.
Las reclamaciones judiciales para conseguir la nulidad por falta de consentimiento en la compra de participaciones preferentes
18/09/2013 | Se trata de hacer una breve reseña sobre la forma y modo de encarar las reclamaciones judiciales para conseguir que se declare la nulidad del contrato de compara de participaciones preferentes. Igualmente se hace referencia a las diversas acciones que se pueden ejercitar y ante cuáles Jurisdicciones, considerando a nuestro juicio que la mejor acción a ejercitar es la de interponer demanda ante el Juzgado de Primera Instancia que corresponda.
La Jurisprudencia es favorable de forma mayoritaria a los inversores en materia de participaciones preferentes
17/09/2013 | La Jurisprudencia es en su gran mayoría favorable a los inversores (de hecho son contadas las sentencias desestimatorias para el inversor) y declara la nulidad de las participaciones preferentes y obliga a las entidades crediticias al reintegro de la cantidad entregada con sus intereses y al abono de las costas procesales.
Normativa reguladora de participaciones preferentes
16/09/2013 | Se trata de hacer un breve resumen de la legislación que regula en el derecho español las participaciones preferentes e igualmente señalar que las participaciones preferentes que fueron ofrecidas a los ahorradores por las entidades de crédito son similares a las acciones pero en cambio no dan derechos políticos algunos a los inversionistas.
Primera | Anterior  | Siguiente | Última